.

.

miércoles, 13 de junio de 2012

Corazones que laten por miedo a apagarse.

Gírate, cambia de sentido y observa, miles de soldados heridos, lloran porque perdieron su muñeca en el fondo de su bañera; bañeras que rebosan de lágrimas, sonrisas que no unen o pensamientos que nos abordan, bañeras llenas de piezas que no encajan en un día a día, bañeras que nos guardan hasta el alma.
Ahora puedo decir que cada corazón oye la tormenta, las lágrimas que despierta y las pesadillas en las que entra, también sé que debemos andar, seguir hacia delante sin miedo a lo ocurrido, al presente, al futuro o a que una emoción no nos comprenda. No debemos esperar, adiós a la paciencia, a la fé, yo no necesito creer en nada para saber que existo, hasta siempre a los cazados y hasta nunca a los cazadores.
Yo sé que tengo fuerza, que rompo hasta la marea y que mi muro está derribado, aborden la mercancia caballeros, agarren cada pena y cada escapatoria fallida.
Sé que no puedes oirme, pero recuerda que yo tengo la voz atascada.

viernes, 8 de junio de 2012

El cambio climático.

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. 
El cambio climático ocurre por una exagerada acción del efecto invernadero, resultado del incremento de las concentraciones de los gases de efecto invernadero, es decir, de la cantidad y variedad de algunos de los gases que la componen.
Los principales problemas que causará el calentamiento global, son los siguientes:
- Aumento de temperaturas de 0,4 °C cada década en invierno y 0,7 °C cada década en verano. Al final del siglo XXI la temperatura habrá aumentado entre 5 y 7 °C en verano y entre 3 y 4 °C en invierno.
 - El calentamiento es mayor en las zonas del interior que en las costeras.
 - Más frecuencia de días con temperaturas máximas extremas en la Península, especialmente en verano.
 - Disminución de las lluvias, sobre todo en primavera y en verano.

jueves, 7 de junio de 2012

Cómplices de vidas.

He dejado de creer en la perfección y eso ha despertado a la evolución.
No hay prototipos, ni nada que nos encauce a lo que debemos hacer, cada uno tiene un fin y estamos aquí para esquivar, para superar más allá de la meta, aquí se premia al que hace lo que debe, pero... ¿y el que lucha por su sueños?
Yo, en cambio, me dedicaré a premiar al quien valore su vida.